¡la gripe, ah ah ah ah ah ah!


Aquí tenéis unas cuantas indicaciones que nos servirán para evitar, en la medida de lo posible, el contagio:
Lavémonos las manos con frecuencia, y durante un buen rato Esta es la principal medida de higiene para evitar contagiar y ser contagiados. Las gotitas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir unos minutos (menos de 5 minutos): por eso es importante el lavado de manos. También pueden depositarse en superficies (de muebles, pomos, objetos…) donde el virus puede permanecer de horas a días: por eso es importante limpiar más a diario estas superficies con los productos de limpieza habituales.
Tapémonos la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura. Se debe evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Taparse la boca y la nariz al estornudar o toser.
Evitemos los besos y contacto muy cercano, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.
Dormir bien, tener una alimentación saludable, beber agua, llevar una vida físicamente activa y evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Si estamos enfermos, evitemos contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios.

No hay comentarios: